
A nivel personal y profesional, corremos siempre el riesgo de cruzarnos con algo que nos entristezca, nos decepcione, nos desanime y nos sumerja en una pausa en la que nada queremos hacer y todo lo cuestionamos. Siempre es posible el hecho fortuito, inesperado, que nos hace perder el balance emocional.
Yo estoy profundamente triste hoy, por razones que no serán el centro de este escrito, porque aquí en realidad quiero compartir que la tristeza también es motivo para muchos músicos que escriben canciones, y que son sus cantos tristes el ibuprofeno que el corazón les pide. Es la mejor forma de automedicación que tenemos cuando sólo queremos llorar. Y esta tarde llegó un verso a mi mente y la guitarra saltó a mis manos. Una hora despúes, justo antes de empezar a escribir esta nota, terminé de componer una canción, "Duelen".
...hoy duelen distancia y memoria
deslealtad en la historia
duelen ofensa y desidia
tras ofrecerse la vida...
Sin embargo, quienes hacemos canciones tenemos además otro consuelo cuando una depresión agobia: el oído dispuesto de quien nos escucha cantar en esta especie de interacción terapéutica entre intérprete y público, una relación de apoyo que muchas veces nace con naturalidad simplemente porque aquél que escucha también llega a sufrir y a necesitar ibuprofeno para el corazón.
Hace unos días sufrí una fractura en el pie izquierdo y el doctor me obligó a inmovilizarme por al menos dos semanas. Sin duda será algo con qué lidiar para materializarles "Grito y silencio", la canción que publicaré el 4 de noviembre. No obstante, hoy no sólo me he inyectado calmante en el alma, sino que además mi necesidad de desahogo me motiva a también ofrecerles la canción que hoy he creado para el mismo día. Ustedes también son una efectiva medicina.
____________
Notas relacionadas:
5 comentarios:
Enhorabuena por tu decisión de compartirte, también, a través de tu blog. Y para tu tristeza, además del ibuprofeno para el corazón, sabe que tus amigos estamos a tu orden. Un abrazo.
Gracias por todo, querido amigo. Ya espero tu próximo escrito también.
Luiser:
Todo pasa, hasta la tristeza. No conocía tu blog. Es un blog diferente.
Si te parece bien podemos intercambiar enlaces.
Abrazos y que mejore ese pie fracurado
Achernar
http://astrosideral.blogspot.com/
Muchas gracias por tus palabras, Achernar. Tu blog es también muy interesante. Te felicito. Y ya he agregado el link en mi sitio. Gracias por el intercambio; es siempre un buen apoyo. Un abrazo.
Sólo un artista logra convertir el dolor, la tristeza, una lágrima en una magnifica creación. Sólo el alma noble de un artista vive a plenitud, la alegría de compartir su dolor a través de una canción. Vaya analgésico para mi alma...para la tuya.
Publicar un comentario