luiser en youtube

23 de noviembre de 2015

Déjame en paz (nuevo video)

Ya he escrito mucho sobre Déjame en paz en el pasado y desde hace tiempo tenía el plan de hacerle un nuevo video que fuera un poco más duradero y relevante. En 2012 hice uno alusivo con fotografías que yo mismo había tomado en una manifestación de calle en Caracas, pero su "guión" se limitaba más a algo circunstancial de esa época y dejó de ser interesante o llamativo. Es por eso que vi la necesidad de ilustrar de nuevo ese tema con imágenes más trascendentes y fieles a su letra.

La oportunidad de trabajar en el video se me presentó hace unas semanas durante mi convalescencia después de una segunda cirugía este año (sí, ya he contado también un poquito sobre mis recientes dolencias y esta vez no tocaré el asunto jeje). Me tocó reposar mucho en cama y leer a gusto. Pero necesitaba estar productivo de alguna forma, así que, ahí entre almohadas y con laptop en el regazo, me dediqué a buscar fotografías en Google que dijeran lo que yo canto en esa grabación.

Cinco mil fotos vistas y dos semanas después, logré al fin reunir las que mejor me transmitían la canción. Esta vez preferí acudir a fotos que mostraran venezolanidad y recordaran lo que ha hecho grande a mi país; la gente y su esfuerzo; todo lo que ha existido más allá de un proceso político que se limita en tiempo, fracasos que estancan y abusos que trauman; aquello que debe inspirar para retomar un sendero que nos lleve a más grandeza, más optimismo.

Y es lo que quiero compartir con esta nota ahora, tras agradecer formalmente el trabajo de mucha gente que no conozco detrás de esas cámaras que han registrado historia, sangre, sudor, lágrimas y sonrisas de esperanza cada día. Es algo modesto y sin pretensiones dedicado a mi gente con ganas. Véanlo aquí...


____________
Notas relacionadas:
Related Posts with Thumbnails