luiser en youtube

5 de mayo de 2010

Déjame en paz (Episodio Final)

Hay antibióticos que no tolero y me provocan vómito y, despistado como soy a veces con esas cosas, olvido la posibilidad del efecto secundario hasta horas después de tomarlo. Es cuando me da rabia recordar que es absurdo que un tratamiento sea peor que la enfermedad.

En mi opinión, mi país está tomando un antibiótico similar desde hace años. La intención en un principio pudo ser buena, pero el medicamento no lo toleramos y se ha vuelto más bien venenoso. Y es lo que pretendo sacarme del organismo con Déjame en paz, canción que al fin puedo estrenar para ustedes hoy.

Son varios los sentimientos: dolor, enfado, hastío, impotencia, cansancio, por un lado; por el otro, necesidad de recobrar la fe en lo que en realidad queremos ser, en lo que éramos antes de esta nueva pesadilla. Más que un reclamo dirigido a un hombre, o a un grupo de personas, es antagonía a una noción básicamente infructuosa, a un método absurdo y ya sin fundamentos loables. Más que una queja histérica, es una descarga optimista.

De allí surge esta tonada que parece al menos dos canciones en una, la expresión de un punto de vista personal ante el cual espero mente abierta y por el cual no debería temer retaliaciones (como, de hecho, algunos músicos temieron al decidir que no participarían como instrumentistas invitados).

Soy el responsable de la producción y la ejecución de todo en esta grabación hecha en mi estudio personal, y eso me da también orgullo (y si hay algo por lo cual crean que no debería sentirme orgulloso, al menos ya conocen al culpable). Sin embargo, agradezco públicamente a un par de guitarristas fabulosos, Rodolfo Betancourt y Nicky Scarola, por su disposición a participar, a pesar de que las agendas se volvieron en contra.

Bueno, al grano. Escuchen y compartan, si les apetece. Gracias siempre por el apoyo que me regalan sin pausa ni condiciones.



déjame en paz, revolución
porque yo no te entiendo
porque me harté del desprecio
deja en paz a mi gente con ganas
deja en paz a mi gente con sueños

déjame en paz, revolución
me estás quitando futuro
porque en tu atraso me hundo
dales paz a mis niños, mi alma
un descanso a mis viejos, mi anhelo

quisiste hacer y no hiciste
quisiste hablarme y no dices
ya no eres guía y no dejas hacer
me frustras y violentas mi ser

necesito esperanzas
y quiero volver a amar
necesitamos más vida
y nos queremos amar
en este sitio tan grande
que hemos parido juntos
que hemos sudado juntos
no para ti

déjame en paz, revolución
pues mi verdad no es la tuya
y la tuya no es mía
mi identidad aniquilas, oye
para a tu imagen hacerme entonces

déjame en paz, revolución
me amargan tu ira y veneno
tomas lo que es mío y merezco
y me agredes, no me cuidas
y nada te vale mi vida

me insultas y denigras
me anulas y me aislas
ya amenazas no quiero
y me urge curarme el miedo

pues necesito esperanzas
y quiero volver a amar
necesitamos más vida
y nos queremos amar
en este sitio tan grande
que hemos parido juntos
que hemos sudado juntos
no para ti

déjame en paz, revolución
quiero a mis héroes de vuelta
y que me tomen en cuenta
sin alienar mi destino
sin imponerme el camino

paz, por Dios, paz, revolución
ya no me llames traidor
por reclamarte la acción
porque no das pie con bola
y un protestante te estorba

buscas millones de almas
y la tuya nunca das
lo que me quitas regalas
y si te ruego, no estás

necesito esperanzas
y quiero volver a amar
necesitamos más vida
y nos queremos amar
en este sitio tan grande
que hemos parido juntos
que hemos sudado juntos
no para ti

que hemos parido juntos
no para ti
____________
Notas relacionadas:
Related Posts with Thumbnails