luiser en youtube

1 de mayo de 2009

Déjame en paz (Episodio 2)

Desde un principio, quise incluir la palabra revolución, pero luego le di más peso a la idea de mantener la letra un poco más indirecta para darle más universalidad y atemporalidad, y para evitar el ataque de quien pueda verse ofendido con ella. Sin embargo, mi intención es de desahogo y regaño, no de ofensa o menosprecio hacia quienes ven todo con una óptica distinta a la mía. Así que no me excuso y le añado el vocativo. Así va quedando:

déjame en paz, revolución
porque yo no te entiendo
porque me harté del desprecio
deja en paz a mi gente con ganas
deja en paz a mi gente con sueños

déjame en paz, revolución
me estás quitando futuro
porque en tu atraso me hundo
dale paz a mis niños, mi alma
un descanso a mis viejos, mi anhelo


Creo en el poder que tenemos para darle curso a nuestro destino sin depender de otros y sin vernos limitados por circunstancias adversas. Parte de esa fortaleza es la capacidad que tengamos de notar lo que nos detiene y detenerlo a su vez. De estas dos estrofas, paso a una que me servirá de introducción al estribillo:

quisiste hacer y no hiciste
quisiste hablarme y no dices
no guías y no dejas hacer
me frustras y violentas mi ser


Y el estribillo lo quiero más inspirador y menos quejumbroso, con algo dicho por un nosotros más allá de un simple yo, sobre una armonía más "brillante" (¡uff, la subjetividad de nosotros los músicos!), con una melodía que se quede más en la mente. Ojalá me funcione:

necesito esperanzas
y quiero volver a amar
necesitamos más vida
y nos queremos amar
en este sitio tan grande
que hemos parido juntos
que hemos sudado juntos
no para ti


En mi país hay rencores que antes no existían. Es lo que veo y lo que quiero cambiar, como mejor puedo.

Me cansé de la computadora y he desempolvado mi viejo cuatro-pistas de minidisc para ir maqueteando la canción. Les daré algo a escuchar en el próximo episodio.

Creative Commons License
Déjame en paz by Luis Serrano is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.
____________
Notas relacionadas:

Related Posts with Thumbnails